Guanajuato.- La candidata a la gubernatura de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alma Alcaraz Hernández, advirtió a operadores electorales de Morena que podrían ganar la campaña y hasta aventajar en las encuestas, pero si no consolidan una estrategia de promoción y defensa del voto, el triunfo en la elección estará en riesgo.
En reunión con militantes morenistas en Juventino Rosas, la aspirante dijo que hoy, lo que llamó “encuestas serias”, le dan la ventaja sobre la coalición que encabeza el PAN entre 5 y 8 puntos, pero que eso se puede caer si no hay un trabajo adecuado en las otras dos variables.
“Pero si no tenemos quién nos defienda en la casilla y quién esté promocionando el voto casa por casa, el que toca cada puerta está generando esa revolución de conciencias. Está tocando la parte más importante del ser humano que es el cerebro para convencerlos del porqué es necesario un cambio y sin esas dos grandes estructuras que tenemos de defensa y de promoción, el triunfo no sería posible”, señaló.
Te puede interesar: Crítica Alma Alcaraz que Guanajuato pague los salarios más bajos del país
La candidata de Morena dijo que el verdadero triunfo del próximo 2 de junio está en las estructuras electorales.
Alcaraz Hernández dijo que si la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo gana la elección federal, se logrará bajar a Guanajuato más recursos para los programas sociales como la pensión universal a los adultos mayores, agua para el Estado, becas universales desde preescolar a secundaria, construcción de universidades gratuitas y apoyo universal para jefas de familia.
/ED
Discussion about this post