El robo de pieles y asaltos a los trabajadores es un problema que preocupa a los empresario curtidores, quienes solicitaron el apoyo a las autoridades para frenarlo.
El Presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría en Guanajuato (CICUR), Fabián Collazo Rosales comentó que a principios de esta semana se reunió con el alcalde de León, Octavio Villasana Delfín así como los Directores de Policía y Tránsito, para solicitarles una estrategia conjunta que logre inhibir este problema.
Agregó que después de esta reunión se acordó una mesa de trabajo en donde se ubiquen los puntos de riesgo y se logre capacitar a los curtidores respecto a cómo actuar en caso de presentar alguna situación de riesgo.
Los asaltos a camionetas cargadas de material se registran en cualquier punto de la ciudad, y los asaltos a trabajadores se dan sobre todo en Parque Piel, Santa Croche, San Crispín y Arroyo Hondo.
Finalmente el líder empresarial comento que no todos los asaltos son denunciados por lo que la cifra de atracos es aún mayor, por lo que es importante generar la cultura de la denuncia para tener una mejor realidad de lo que sucede en la ciudad.