León.- La Jurisdicción Sanitaria VII ya refuerza las acciones contra el dengue, pero pide a la población mayor participación pues solo 4 de cada 10 casas abren sus puertas a los brigadistas.
El titular de la Jurisdicción, Antonio Escobar refirió que el 2023 concluyó con 51 casos positivos de dengue y se tuvieron más de 346 en estudio. Mientras que en este 2024, ya hay 10 casos probables y 1 positivo importado.
Te puede interesar: Investigan fallecimiento de segundo niño por dengue en Guanajuato
Dijo que el panorama no pinta bien para el país y no deja de ser el dengue un área de riesgo, por lo que las cuadrillas de brigadistas ya están en recorridos por las colonias.
“Desde el primero de enero tenemos a nuestros brigadistas trabajando y hasta la fecha estamos haciendo las actividades todos y cada uno de los componentes. Vamos a empezar a trabajar en redes para que la gente sepa cuales son las acciones nos ayudan a nosotros y contribuyen al trabajo de ellos, sobre todo que nos permitan abrir las casas para que las personas que acumulan cacharros y que acumulan agua por alguna circunstancia, pues que se evite esas prácticas”, señaló.
Mencionó que sigue siendo preocupante el número de viviendas a las que no pueden ingresar a hacer las revisiones por diferentes motivos.
“Nosotros quisiéramos transmitirle a la población que nos abran sus casas, que nos permitan trabajar, ver, hay casas que están en muy buenas condiciones, pero hay casas que o no nos abren o están en muy malas condiciones esa es la parte que yo le pediría a la población que nos apoyen”, dijo.
Antonio Escobar mencionó que de 10 casas, los brigadistas logran ingresar apenas a 4 o 5 viviendas, pero recordó a la población que 1 huevecillo puede durar hasta 1 año en una corcholata y con una gota de agua puede reproducirse el mosco transmisor del dengue y convertirse en un gran riesgo.
Por último, mencionó que se toman acciones en las colonias desde antes de que se confirme un positivo.
/LT
Discussion about this post