Guanajuato.- La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reiteró su compromiso de generar una clínica especializada para la atención de las adicciones, en caso de ganar las elecciones.
La aspirante panista visitó este sábado el edificio alberga a los grupos La Búsqueda II y La Magdalena, asociaciones civiles que trabajan con personas adictas para convivir con ellos, conocer su realidad y dialogar con quienes las dirigen.
Te puede interesar: Consumo ‘involuntario’ de fentanilo dificulta rehabilitación de adictos en Guanajuato
Víctor Hugo Labastida Carballo, asesor de la Mesa Directiva de Drogadictos Anónimos A.C., advirtió que donde el gobierno tiene que incidir en mayor medida es en la familia para reconstituir el tejido social, ya que no hay políticas públicas que puedan lo que se forja en la familia.
“Nos estamos encontrando con este problema de cada vez drogas más fuertes, drogas que te crean dependencia, más destructivas y es más endeble que el joven pueda salir de esto. De hecho nosotros aquí trabajamos con la familia. Hay un grupo de familiares que asiste aquí para saber de qué manera puede apoyar a su hijo una vez que se va a integrar o que tenga una reinserción, que conozca las causas y que sí el él está aquí es porque la familia estaba mal”, dijo.
La candidata lamentó que en el estado y en el país se ha normalizado el consumo de bebidas alcohólicas frente a los hijos, que se convierte usualmente en el antecedente al consumo de drogas.
Las mujeres y hombres, algunos todavía menores de edad que se rehabilitan en los 40 grupos de La Búsqueda, no pagan por su estancia. La asociación cubre todos los gastos, siempre y cuando la persona en rehabilitación esté dispuesta a recuperarse.
/LT
Discussion about this post