Jalisco.- El exceso de velocidad y la poca precaución provocó un fuerte accidente sobre la carretera León-Lagos a la altura de la Curva del Pato.
El conductor de un tráiler cargado de rollos metálicos terminó volcado sobre su costado derecho tras perder el control, ya que viajaba a exceso de velocidad sobre dicha carretera.
Algunos testigos mencionaron que después de volcar, el tráiler se empezó a incendiar y rápidamente la cabina se cubrió de fuego. El conductor salió por su propio pie con heridas menores.
Al ver las llamas que alcanzaron una altura considerable, los conductores prefirieron detener su marcha por el miedo a una explosión, ya que el fuego ya había alcanzado los tanques de diésel.
Te puede interesar: Tolva sin frenos choca contra camión urbano en San José de las Piletas
A pesar de que estos hechos se registraron en tierras jaliscienses, los rescatistas de Bomberos del municipio de León, Guanajuato, llegaron de manera inmediata y controlaron el fuerte incendio.
Una vez controlado, las unidades de rescate se orillaron para dejar pasar la circulación, mientras el conductor fue valorado por paramédicos de Bomberos, quienes descartaron lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Los rollos metálicos quedaron en un barranco a unos metros de la carretera, mientras que la plataforma quedó con las llantas arriba.
En el lugar se quedó a cargo unidades de la Guardia Nacional, división carreteras, quienes determinarán la responsabilidad.
/ED
Discussion about this post