Guanajuato.- Se estima que en Guanajuato circulan alrededor de 150 mil vehículos que se importan al país de manera ilegal y son aquellos que tienen placas de organizaciones de obreros y campesinos o simplemente sin placas.
Por ello, el presidente de la Asociación Mexicana de Automotores de Guanajuato, Arturo González Palomino, pide que las aduanas permitan ingresar al país solo a aquellos vehículos que cumplan con los requisitos y la ley.
“Pero mientras las aduanas no hagan su chamba de parar esta goliza que nos están metiendo de meter tantos vehículos al año. Nosotros consideramos que están ingresando alrededor de 1 millón 200 mil vehículos al año ilegales y la regulación de vehículos desde hace 14 meses resulta ser de alrededor de 2 millones 500 mil vehículos regularizado, esto quiere decir que está afectando totalmente a la salud del parque vehicular, no solo del estado, sino de todo el país”, señaló.
Te puede interesar: Pide AMDA presentar calendario de verificación a compradores en Guanajuato
Explicó que los vehículos que ingresan al país de manera legal cumplen con la normatividad que marca la Norma Oficial Mexicana y además de cumplir con los requisitos físicos y mecánicos, cumplen también con los ambientales.
Según datos de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, en el padrón vehicular con corte al 29 de febrero hay 1 millón 242 mil 591 automóviles.
/ED
Discussion about this post