León.- La Dirección de Salud Municipal pretende apoyar a 150 pacientes que requieren de prótesis dentales, pero que por el alto costo que representan estos tratamientos no pueden acceder a ellos.
El director de Salud, Juan Bustamante explicó a los integrantes del Ayuntamiento que estos pacientes han sido identificados y atendidos en las unidades dentales municipales, pero que presentan complicaciones odontológicas serias como el edentulismo o pérdida de las piezas dentales, derivado de enfermedades crónicas y sintéticas. Un 57 por ciento de estos pacientes son mujeres y 43 por ciento hombres.
Te puede interesar: Salud pide al Ayuntamiento presupuesto para estudios de imagenología para mujeres
Juan Bustamante dijo que de acuerdo a los estudios socioeconómicos que se aplicaron se determinó la vulnerabilidad y limitación económica para poder acceder a este servicio dental.
“Varios de ellos al menos el 60 por ciento tienen ya una enfermedad crónica no transmisible, como lo es la diabetes o hipertensión, dentro de ellos también es una vulnerabilidad porque al no poder ingerir alimentos que generen una mejor ganancia a la alimentación, va a mermar en su calidad de vida”, dijo.
Mencionó que se requiere entonces de 1 millón 449 mil 760 pesos, para lograr que se otorgue el tratamiento gratuito a estos 150 pacientes que requieren algunos de prótesis dental total, otros parcial, bilateral o unilateral.
Por último, el director de Salud dijo a los ediles que se tendrán 2 consultas para confirmar el diagnóstico del paciente, después se le colocará la prótesis y después se harán 3 revisiones como parte del seguimiento al tratamiento.
Es de destacar que el costo promedio por paciente será de 5 mil 800 pesos.
/LT
Discussion about this post