León.- El presunto ladrón de un reloj de lujo de la marca Rolex y unos lentes, fue detenido este viernes; el robo asciende a los 175 mil pesos.
Este jueves por la mañana, un asalto a mano armada en la calle Valle de Yaqui en la colonia Valle del Campestre generó movilización de los elementos policiales.
Según la versión del afectado, un sujeto de vestimenta oscura se le acercó cuando bajaba de su vehículo y con un arma en la mano le exigió sus pertenencias. Tras perpetrar el robo, el ladrón subió a una camioneta negra y huyó a toda velocidad.
Te puede interesar: Robos de relojes en restaurantes son por banda de extranjeros especializados: Canirac
Entre las pertenencias robadas, el afectado mencionó un reloj de la marca Rolex con un valor estimado de 160 mil pesos, así como también unos lentes de aproximadamente 15 mil pesos. Es importante mencionar que la víctima es originaria del estado de Jalisco y llegaba a León para iniciar sus labores.
La víctima llamó emergencias para reportar lo sucedido y se inició un fuerte operativo, pero fue hasta este viernes cerca de las 9:40 de la mañana, que mediante las cámaras de vigilancia del C4 dieron con una camioneta con características similares, que circulaba sobre Mariano Escobedo.
Tras varios minutos, los oficiales municipales y viales le dieron alcance sobre el cruce del bulevar Mariano Escobedo y calle Guadalupe Oriental.
En el lugar se detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana, quien aceptó su presunta participación en el robo, sin embargo, los artículos robados aun no han sido recuperados.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que ellos determinen su situación legal, mientras que la Policía continúa con las investigaciones para recuperar los objetos de gran valor.
/LT
Discussion about this post