Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares celebró el fallo de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que echó abajo la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato sobre acciones afirmativas para garantizar candidaturas a grupos vulnerables, pues el tribunal local nunca justificó adecuadamente una mayor asignación de espacios.
López Mares expuso que la Sala Monterrey dio la razón al PAN, pues omitió considerar las particularidades del caso para determinar las medidas más razonables y garantizar su efectividad, a fin de que se garantizaran los derechos de los diferentes grupos de atención prioritaria.
Te puede interesar: Sala Monterrey ‘tumba’ resolución del TEEG a favor de grupos vulnerables
“De lo que fuimos siempre en contra fue ese desaseo jurídico que provenía de las autoridades electorales, de lo que Acción Nacional estaba en contra fue de la falta de técnica para que se emitieran sentencias. No había técnica jurídica y también estábamos en contra de la vulneración de que las propias autoridades electorales locales estaban provocando en este proceso electoral. Qué las autoridades se estaban alejando de los principios fundamentales de las autoridades electorales que era, dar certeza”, indicó.
El dirigente blanquiazul dijo que afortunadamente, esa instancia pudo arreglar el cochinero que hizo el Tribunal Estatal Electoral que además tardó 22 días en resolver el primer recurso interpuesto por el PAN y 70 en el segundo contra 12 que dilató la sala Monterrey por lo que exhortó al TEEG a actuar con eficacia pero sobre todo con profesionalismo y objetividad.
/ED
Discussion about this post