Guanajuato.- Un programa estatal de incentivos rosas, la transformación de Fondos Guanajuato en una institución al alcance de la gente y un pacto social con la iniciativa privada para tener mejores ingresos para la gente destacan en la presentación de las propuestas en materia económica de la candidata a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Frente a los cuestionamientos de sus adversarios de los bajos salarios que se perciben en Guanajuato, la aspirante panista propuso un gran acuerdo entre la iniciativa privada y el gobierno estatal en beneficio de las y los trabajadores, con esquemas de apoyos y estímulos para las empresas.
Libia García dijo que el Programa Estatal de Incentivos Rosas beneficiará a las empresas que contraten al menos el 40 por ciento de mujeres y que cuenten con servicio de guardería.
En el caso de Fondos Guanajuato, se transformaría en Financiera Tú Puedes Guanajuato, un organismo público descentralizado de la administración estatal que garantice el acceso a financiamiento en condiciones competitivas para las Mipymes lo que permitirá diversificar y ampliar sus atribuciones, por ejemplo, para beneficiar a mujeres.
Te puede interesar: Promete Libia Dennise invertir “como nunca antes” en proyectos hidráulicos
“Lo que busca también es que las mujeres que tengan proyectos productivos puedan acceder y presentar sus proyectos productivos a validación a través de Fondos Guanajuato a través de reglas de operación muy claras y poder acceder a recursos para un primer negocio… Sin duda lo que queremos es que aumente el presupuesto y la cantidad de beneficiarios”, indicó.
El plan de García Muñoz Ledo incluye proyectos como becas de primer empleo a jóvenes y todo el apoyo del Gobierno Estatal, el lanzamiento de Marca GTO 2.0, apoyos e incentivos para sectores tradicionales o más vulnerables como artesanos y comerciantes y fortalecimiento e incentivos fiscales para empresas enfocadas en la economía naranja: tecnologías de la información para su fortalecimiento.
Por otra parte, a pregunta expresa, la candidata panista rechazó que hasta el momento, en Guanajuato, el proceso electoral esté en riesgo por la intervención del crimen organizado en campañas y partidos políticos.
“Yo hoy no veo un escenario en el que haya de manera directa en Guanajuato, en el que haya un involucramiento en Guanajuato en el que se esté metiendo con las candidaturas. Yo veo partidos políticos fuertes que están haciendo su trabajo, pero por supuesto que tenemos que estar siempre atentos a un fenómeno como el que se presenta en este país”, señaló.
/ED
Discussion about this post