León.- La elefanta Annie fue trasladada este 20 de marzo a su nuevo hogar en el Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado en la Ciudad de México.
El paquidermo había sido asegurado el mes pasado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ya que tenía 5 años viviendo en un predio de la carretera León-Lagos de Moreno en malas condiciones.
Te puede interesar: Activista denuncia abandono de elefante; Zoo León podría recibirlo
Su caso se volvió mediático luego de que el ambientalista Arturo Islas Allende denunció maltrato y abandono del que era víctima a través de redes sociales.

Luego del aseguramiento en febrero por parte de la Profepa, las autoridades municipales no descartaron que Annie pudiera estar en el Zoológico de León, ya que se contaba con el espacio para recibirla.
La Profepa fue preparando poco a poco a la elefanta, ya que el pasado 13 de marzo se colocó un contenedor de acero en color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo, a un costado de la jaula, para que el ejemplar pudiera explorar el espacio y se familiarizara con él.

“Lo anterior con el objetivo de reducir al máximo los niveles de estrés del animal, considerando necesario que éste ingresara al contenedor por su propio pie, respetando la prerrogativa de trato digno y respetuoso”, compartió en un comunicado.
Para poder realizar el traslado estuvieron presentes personal de la Profepa, así como de el Zoológico de San Juan de Aragón.
También puedes leer: Asegura Profepa a la elefanta Annie en León; vivía en malas condiciones
/LT
Discussion about this post