León.- Lindavista es una de las colonias en León en las que la norma del tandeo de agua ha afectado a sus vecinos, quienes, en su mayoría, no cuentan con aljibe, por lo que se han visto mermados para obtener el vital líquido.
Muestra de ello es la vecina Encarnación Valadez, quien compartió que las labores del hogar se ven afectadas, ahora el lavar ropa o hasta tener agua para “bajarle al baño”, es una actividad limitada.
“Pues hasta la noche nos echan un chorrito, no alcanzamos y no sube para bañarnos ni para los baños. Estamos batallando y luego para los niños, tienen que bañarlos y la ropa, se batalla”.
Te puede interesar: Vecinos de Hacienda de Echeveste afectados por tandeo de agua en León
El acoplarse a los horarios ha sido todo un reto, ya que tratan de aprovechar al máximo el agua y los que pueden la almacenan en botes y barriles.
“Nos ha perjudicado, pues siempre bastantito porque luego a veces la ropa hay que lavarla, pero ya ve que uno no puede acumular mucha agua por el mosquito”.
Cabe recordar que esta colonia forma parte de la lista de 146 que pertenece a la Zona Bajío que tiene servicio los lunes, miércoles y viernes.
/ED
Discussion about this post