La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México aclaró que Adrián Guerrero, candidato a regidor por Morena en Celaya, no está muerto como lo confirmaron las propias autoridades federales, sino que está desaparecido.
La dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez detalló que, en seguimiento al homicidio de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán, el candidato a regidor en su planilla, Adrián Guerrero Caracheo, hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado, y no fallecido como se reportó por la mañana.
Te puede interesar: Investiga Federación por qué Gisela Gaytán no tenía medidas de protección
En su segundo día de campaña, Gisela Gaytán fue agredida a balazos el pasado lunes 01 de abril mientras encabezaba un mítin en la comunidad de San Miguel Octopan.
Inicialmente, se confirmó que además tres personas más habían resultado lesionadas durante el ataque.
Momentos después, comenzó a circular la versión de que uno de los heridos era Adrián Guerrero, quien murió mientras recibía atención médica en un hospital, según dijo el candidato a Senador por Morena, Ricardo Sheffield.
La propia Rosa Icela Rodríguez había confirmado la muerte del candidato a regidor en la conferencia matutina de este martes.
Sin embargo, en el comunicado emitido posteriormente se establece que se “actualizó” la información sobre Adrián Guerrero, quien ahora está como “no localizado”, no fallecido como se informó inicialmente.
/LT
Discussion about this post