Celaya.- En medio de un operativo de seguridad, familiares y allegados a Gisela Gaytán dieron el último adiós a quien buscaba ser la presidenta municipal de Celaya y fue asesinada durante un acto de campaña el pasado lunes.
Durante su mensaje, al oficiar la misa de cuerpo presente, el párroco de la Catedral de Celaya, fue enfático al señalar que el caso del asesinato de la candidata morenista tiene que ser un grito de justicia emanado de todos y todas las celayenses.
“Gisela tiene que ser un grito permanente de esta ciudad. No solo para Morena y todos aquellos a los que acompañaban a Gisela en sus sueños y en sus proyectos; también para los de la oposición, también a los que no son políticos. Para todos los ciudadanos de bien, esta muerte tiene que calar hondo, no puede pasar por una muerte más”, indicó.
Te puede interesar: Morena condena el asesinato de Gisela Gaytán; responsabiliza al Gobierno del Estado
El sacerdote consideró que existe un estado fallido que sería diferente en caso de contar con gobiernos comprometidos y valientes.
“Nos llena de orgullo despedir a esta hermana, coherente con sus principios; una soñadora que deseaba construir un mundo mejor, que quería arreglar un poco el desorden que es esta ciudad que quería traer un poco de certidumbre a miles y miles que se sienten solos ante la delincuencia. Que creía que el estado no sería un estado fallido si tuviéramos gobernantes comprometidos y valientes, como ella”, mencionó.
La ceremonia religiosa para despedir el cuerpo de Gisela Gaytán terminó con un minuto de aplausos.
/ED
Discussion about this post