León.- La sequía y la inseguridad son dos de los factores que, desde el punto de vista de Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, disminuyeron la ocupación durante los días Santos en esta ciudad y el estado.
El empresario manifestó que la falta de agua en las presas de la ciudad, así como los incendios registrados en áreas naturales protegidas, desmotivan a las personas que buscan pasar momentos en familia y pernoctar en algún hotel.
Te puede interesar: Sequía provoca cerca de 300 incendios en Guanajuato por día
“Por ejemplo, si tú quisieras irte de día de campo a Santa Rosa, está quemado; si tú te quieres ir a la presa a pasar un rato padre no hay agua en la presa, nada más ves un terreno árido. La gente de alguna manera busca algo diferente, un paisaje diferente, un entorno diferente, para pasar un poquito el día con la familia”, dijo.
Aunque comentó que los resultados del periodo vacacional estarán listos una vez que concluya la semana de Pascua, adelantó que, hasta el momento, el nivel de ocupación en los establecimientos asociados, no supera el 30 por ciento.
“Mucha gente en esta semana, que viene ya de vacaciones en las playas y todo, ahí sí aprovechan y de regreso llegan a ciudades como León o con características diferentes. Ahí ya podemos decir si el regreso de la gente estuvo mejor. También con el tema de inseguridad, viajar a tal estado no es nada atractivo”, comentó.
Eduardo Bujaidar lamentó que, las estrategias implementadas para generar pernocta en la ciudad, no dieran los resultados esperados en los días recientes.
/LT
Discussion about this post