León.- Para evitar multas por omitir la declaración anual 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhorta a las personas físicas a realizar este trámite durante lo que resta de abril.
Jorge Lino Álvarez Gallardo, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT en León, explicó que los contribuyentes requeridos son aquellos que obtuvieron ingresos por sueldos y salarios.
Te puede interesar: Guanajuato: Amplía SAT plazo y horario para declaración anual de empresas
“Están obligados los que tienen o realizan servicios profesionales, los que tienen alguna actividad empresarial, así como el régimen de incorporación fiscal que están utilizando quienes manejan el coeficiente de utilidad. Los que reciben cobros de renta de un inmueble, enajenación y adquisición de bienes, intereses y dividendos, tanto de una inversión o participación a una persona moral y también el régimen simplificado de confianza”, dijo Jorge Lino.
También aquellos que trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea, quienes reciben salarios que provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener.
Al respecto, Jorge Lino Álvarez subrayó que, la presentación de la declaración anual permite al contribuyente recuperar saldos a favor, derivado del cobro de impuestos que se le hicieron durante el ejercicio fiscal.
/LT
Discussion about this post