León.- Los niños, niñas y adolescentes que viven en el Polígono de las Joyas se ven obligados desde temprana edad a trabajar, provocando la deserción escolar o incluso hay quienes no han ido a la escuela.
De acuerdo con Maribel García, la Fundación Pro Niño Leonés, ubicada en Las Joyas, estima que cuatro de cada 10 menores no asisten a preescolar y también 4 de cada 10 adolescentes abandonan los estudios de educación media superior porque tienen que ser el sustento de sus familias.
“Eso por supuesto porque debido a la situación socioeconómica que viven las familias, los chicos se ven obligados desde muy temprana edad a volverse en un factor económico en sus familias. Esto los lleva a mermar en el proyecto de vida que puedan tener y sobre todo en la posibilidad de convertirse en agentes de cambio de su misma comunidad”, señaló.
Te puede interesar: Logra SEG que 10 mil alumnos desertores regresen a las aulas
Así como en las Joyas, los cinco polígonos en desarrollo de León presentan distintas necesidades que reflejan que los niños están en situación de vulnerabilidad.
Lo anterior fue compartido durante “El Kilómetro Del Juguete”, que tiene como objetivo recaudar 2 mil 500 juguetes para otorgarlos a niños y niñas de escasos recursos en León. La colecta se llevará a cabo en 10 centros comerciales del 8 al 26 de abril.
Para poder donar piden juguetes nuevos o en excelente estado, no bélicos y que no requieran pilas.
Centros comerciales:
- Plaza Mayor
- Foro 4
- Mercado Metropolitano
- Plaza del Zapato
- Galería del Zapato
- Punto Escobedo
- Altacia
- Mulza
- Factory Outlet
- Vía Alta
/ED
Discussion about this post