León.- Su agresor la seguía, la acechaba con machete en mano y hasta allanó su domicilio en San Carlos la Roncha. El acoso, que comenzó hace 5 años, se ha convertido en una amenaza permanente para Fernanda, quien tuvo que huir de su propia casa, mientras él sigue en libertad.
De acuerdo con el relato de la víctima, todo comenzó en 2018, cuando ella y su familia llegaron a vivir a esa comunidad y tiempo después Martín llegó a la casa de enfrente. Primero la esperaba afuera de su vivienda, después la perseguía a donde fuera, hasta que en 2022 ingresó a su vivienda.
El día en que él entró a su domicilio, Fernanda y su mamá no estaban en casa. Pero sí se dieron cuenta del allanamiento y fue hasta 2023 que interpuso la primera denuncia ante la Fiscalía General del Estado, porque el acecho no paraba y ya era con arma blanca en mano, amenazante.
“En el mes de marzo la jueza que llevó mi caso decidió que ella no consideraba, con base a la ley, que Martín debía tener algún tipo de sanción, ella lo deja absuelto… Yo ya temo por mi vida y la de mi papá, la de mi mamá y la persona que vive con ella”, mencionó.
Te puede interesar: FGE confirma feminicidio de Milagros; emite ficha para dar con el agresor
Víctima grabó el momento en el que era amenazada
La voz de la víctima fue tomada de un video que ella misma subió a redes sociales, en un acto de desesperación, el 13 de junio de 2023, ya que días antes el agresor se acercó a decirle que la iba a matar. Incluso, en una imagen compartida por la víctima, se aprecia al sujeto con cuchillo en mano.
Tras la publicación del video, el caso fue tomado por autoridades municipales, quienes le han dado asesoría psicológica y también para interponer otra denuncia. Pero ahora sumando a su papá, su mamá junto con su actual pareja, sin que hasta el momento haya avances.
“Este proceso es cada día más complicado y el día de hoy tomé la decisión de salir de mi domicilio por mi seguridad. Me tendré que resguardar y tomar medidas cautelares para evitar que, en algún caso, él me llegue a agredir físicamente atentando con mi vida”, dijo.
Además de la denuncia que, de acuerdo con Fernanda, fue archivada en 2023, actualmente están abiertas las carpetas de investigación 69345, 69368, 69343 y 69352, toda interpuestas el 14 de junio pasado. Sin embargo, el agresor sigue libre.
/ED
Discussion about this post