León.- El juicio de amparo que inició un ciudadano para invalidar la aplicación de fotomultas en León, no preocupa al Gobierno de León.
Édgar Alejandro Cruz abogado de un infractor, explicó que la demanda de amparo con el expediente 394/2024 fue radicada en el Juzgado Tercero de Distrito, pues considera que es inconstitucional el convenio entre el SATEG y el municipio para el acceso a la base de datos del padrón vehicular y sus propietarios.
Te puede interesar: Con amparo, buscan tumbar las fotomultas en León
Al respecto, el alcalde interino Jorge Jiménez Lona explicó que no les preocupa este recurso legal, pues todo el proceso, e incluso, el acceso a la base de datos del SATEG está legalmente bien sustentado.
“La información que nos dan, es a través de un convenio de colaboración es constitucional, es permitido, es legal. Las autoridades tienen que compartir información, así se hace en materia de seguridad y está revisado, incluso este convenio con el IACIP para el tema de los datos personales. Vamos a esperar el resultado, no es una información que se obtenga en lo oscurito, al contrario, hay un convenio con gobierno del estado como se hace en muchas materias de colaboración”, dijo.
Jiménez Lona dijo que el abogado y el infractor podrán proceder o recurrir a los recursos legales que deseen. Agregó que en su momento se atenderá el proceso a seguir, pero insistió en que hay todo el sustento jurídico para acceder a esta información, exclusivamente para el tema de fotomultas.
/LT
Discussion about this post