Guanajuato.- Los homicidios en Guanajuato repuntaron durante marzo al registrarse un incremento del 13 por ciento en relación con febrero, cuando se había registrado una reducción respecto a enero.
Este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó las cifras de la incidencia delictiva correspondiente a marzo, en donde destacó que Guanajuato se mantiene a la cabeza en homicidios dolosos, con 742 víctimas en el primer trimestre del 2024.
En segundo sitio está Estado de México, con 626 personas asesinadas, seguido por Baja California, con 595.
Te puede interesar: Homicidios dolosos en León disminuyeron un 17.3%, reporta Jorge Guillén
Sin embargo, las 742 víctimas de homicidio en Guanajuato reportadas entre enero y marzo representan una disminución del 8.4 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.
Con base en la información presentada por la funcionaria federal, en enero hubo 250 personas asesinadas en el estado, en febrero bajaron a 231, y en marzo aumentaron a 261.
Cabe destacar que el 84 por ciento de los homicidios ocurridos en Guanajuato fueron cometidos con arma de fuego, pero hay otro 15 por ciento que, según la información oficial, fueron llevados a cabo con un elemento “no especificado”.
/ED
Discussion about this post