León.- Osvaldo Rodríguez compartió que el plantel esmerada es consciente de que su accionar en el terreno de juego a lo largo del Clausura 2024 ha dejado qué desear. Sin embargo, dijo que el equipo está enfocado en hacer un buen cierre de fase regular para acceder al Play-In.
“Sabemos que hemos quedado a deber en la parte futbolística. No se ha visto ese León que quisiera la afición y que quisiéramos nosotros mismos, pero a fin de cuentas la posibilidad (de clasificar a fase final) está ahí y lo principal es avanzar”, dijo.
Te puede interesar: Rodolfo Cota cumple 400 partidos jugados en Primera División
El lateral izquierdo reconoció que si bien hace algunas jornadas, las cosas para ‘La Fiera’ parecían mejorar, fueron los mismos elementos verdiblancos quienes volvieron a colocar al equipo en una situación adversa, que hoy lo mantiene con incertidumbre con respecto a la clasificación a liguilla.
“La situación se nos complicó, nosotros mismos nos la complicamos, todavía dependemos de nosotros, pero son instancias difíciles. Tenemos que salir de esto”, comentó.
De la misma manera el dorsal número 24 del Club León, admitió que la escuadra del Bajío actualmente se encuentra lejos de ser el club protagonista en el futbol mexicano que llegó a ser con entrenadores como Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz. Comentó que esto puede deberse a los constantes cambios de cuerpos técnicos en los últimos años.
“A lo largo de estos últimos años ha sido muy difícil para León estar peleando donde debería, muchos cambios, muchos estilos, ciertos entrenadores dejaron la vara muy alta, confío plenamente en que quien llegue va a poder hacer otra vez ese León protagonista”, declaró.
Osvi Rodríguez mencionó, además que los jugadores son conscientes de que el aficionado espera la mejor versión del cuadro guanajuatense, pues formar parte del León implica una gran responsabilidad.
“Se siente la presión y es comprensible. Hemos estado a lo largo de varios años en la institución y sabemos lo que representa, sabemos lo que la afición espera de nosotros, nos duele estar en situaciones así”, expresó.
Con respecto al partido contra Rayados de Monterrey, correspondiente a la jornada 16 del actual torneo, el zaguero aseguró que, más allá del buen momento por el que atraviesa el rival en turno, la plantilla está ocupada en su propio desempeño.
“Sabemos la importancia de los seis puntos que vienen, la mentalidad está en entrenar de la mejor manera para que el resultado (contra Monterrey) sea favorable y poder seguir peleando por el Play-In”.
/LT
Discussion about this post