Guanajuato.- Ante lo manifestado por la candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Edwviges Alcaraz Hernández, en sus cuentas de redes sociales el pasado martes 16 del presente, el Consejo Coordinador Empresarial de León, reprueba las acusaciones con las que pretende descalificar a los empresarios de Guanajuato, señalando prácticas deshonestas de manera generalizada y sin sustento, acudiendo a la calumnia y promoviendo la polarización que solo pervierte la contienda electoral.
El contenido de su mensaje de excluir, de manera unilateral, a los empresarios guanajuatenses, con el propósito de demeritar la misión que tienen en la economía, en la estabilidad y el desarrollo de Guanajuato y de México, nos parece poco responsable y de sustento.
Cabe destacar que los organismos empresariales que integran el CCE de León, somos altamente políticos y claramente apartidistas, dándonos la libertad de señalar y proponer para que podamos contar con mejores gobiernos y políticas públicas para el beneficio de los guanajuatenses, por lo que consideramos que los señalamientos de esta candidata son infundados, difamatorios y excluyentes, al grado de manifestar, públicamente, que no podremos contar con ella.
Es lamentable que en el contexto electoral se haya vuelto una práctica común el recurrir a la agresión, la calumnia y la descalificación con fines meramente electorales. En lugar de promover un debate constructivo y respetuoso, hay quienes optan por denigrar a personas e instituciones sin fundamentos sólidos, socavando así la confianza en nuestra democracia y en sus procesos electorales.
En el Consejo Coordinador Empresarial de León, rechazamos enérgicamente esta práctica y abogamos por un ambiente de diálogo abierto y respetuoso, donde se privilegie el intercambio de ideas y propuestas para el beneficio de todos los ciudadanos. Debemos de reconocer que, erosionar la confianza en nuestros procesos democráticos no solo degrada a la democracia misma, sino que también nos degrada como sociedad, al debilitar nuestros cimientos de respeto, tolerancia y convivencia pacífica.
Por todo lo anterior, hoy ratificamos nuestro compromiso de trabajar en la defensa y fortalecimiento de estos valores fundamentales, exhortando a que se eleve el debate con propuestas de altura y promoviendo la unidad y la participación de todos los mexicanos.
Discussion about this post