León.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) Roberto Novoa Toscano, consideró que el formato del debate entre quienes buscan la presidencia municipal de León, no permitió el contraste de propuestas.
Al respecto, el empresario señaló que, de manera general, gran parte de las intervenciones de la mayoría de las candidatas y candidatos estuvo centrada en realizar descalificaciones entre ellos.
“El formato que se usó no permite lograr un contraste de las diferentes propuestas, ya que mucho del tiempo lo utilizaron en críticas y señalamientos entre unos y otros y, sobre todo, entre quienes son punteros. Hubo algo de propuestas en general, pero se basó más en una descalificación constante”, señaló.
Te puede interesar: Critican candidatos trienio de Ale Gutiérrez en debate por la alcaldía de León
Por su parte, Héctor Rodríguez, presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, comentó que el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, sirvió para conocer a quienes contienden por el cargo.
“El objetivo era conocer a los candidatos, son muchos los candidatos que están buscando la alcaldía, aunque son menos que hace 3 años, pero son 7. Hay algunos que no conocíamos; por lo menos yo no conocía como a la mitad. En general, y creo que el objetivo de que se den a conocer y que la gente pueda escucharlos, eso fue lo bueno del debate”, indicó.
Ambos representantes del sector empresarial coincidieron en que el formato del debate puede ser perfectible, tomando en cuenta áreas de oportunidad que han quedado de manifiesto en los ejercicios recientes.
/ED
Discussion about this post