Guanajuato.- Las candidaturas migrantes deberían ser asignadas a personas cuyos papás también hayan estado en esa condición, aseguró Enrique Montero, representante de la Federación Americana del Migrante.
Explicó que ser migrante de segunda generación permite conocer más a fondo los obstáculos que una persona migrante enfrenta al tener que dejar su estado de origen.
“Que mejor si es una persona que vivió en carne propia lo que significa eso, porque sea como sea que hayan ido, pasado por el desierto, el hecho de llegar a un país desconocido en donde la mayoría sufre de discriminación y muchas injusticias, eso te hace más fuerte y te da experiencia para tener empatía de que ese grupo necesita esa representación”, dijo.
Te puede interesar: Exige ley electoral acreditar con documentos a migrantes y personas con discapacidad
Destacó que es importante que este grupo tenga voz y voto, ya que los migrantes siguen siendo parte de la ciudadanía y hay una gran cantidad de paisanos en Estados Unidos.
Además de que contribuyen sustancial y económicamente a las condiciones de México.
Finalmente, Enrique Montero destacó que actualmente en Estados Unidos hay migrantes mexicanos ocupando cargos públicos que toman decisiones importantes.
/ED
Discussion about this post