León.- Las personas con discapacidad visual o ceguera enfrentan una serie de retos en la sociedad debido a la falta de cultura y empatía, compartió Ana Laura Saucillo, directora del Centro de Recursos Educativos para Ciegos y Baja Visión en León.
Uno de ellos es la falta de escolarización a la que gran parte de este grupo vulnerable no tiene acceso, ya que son muy pocas las personas con discapacidad visual las que tienen la posibilidad de terminar una carrera.
“Es falta de cultura, falta de empatía de la sociedad, de la concientización. Aunque se han hecho algunas cosas que es bueno, las líneas táctiles, algunos letreros, semáforos auditivos, todavía falta mucho que hacer”, indicó.
Te puede interesar: Brinda IMSS servicio de guarderías para niñas y niños con discapacidad
Ana Laura Saucillo destacó la importancia de que los niños que tengan una discapacidad visual desde pequeños sean escolarizados para que puedan vivir una niñez plena.
En León hay 33 mil 339 personas con discapacidad visual o con baja visión, de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI). Del total, el 55.4 por ciento son mujeres y 44.6 por ciento hombres
/ED
Discussion about this post