Guanajuato.- El candidato de la coalición Morena-Verde-PT al Senado, Ricardo Sheffield Padilla acusó al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato de trabajar a favor de los intereses del PAN y atribuyó la presunta parcialidad del organismo a que el esposo de la presidenta, Brenda Canchola, trabaja en el Gobierno del Estado.
En rueda de prensa conjunta con la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz y la dirigencia estatal de Morena en la que se presentó al candidato a la alcaldía Miguel Ramírez, restituido en su postulación tras un fallo del Tribunal Electoral de Guanajuato, el aspirante morenista endilgó también al árbitro electoral los adjetivos de marrullero y corrupto.
“Eso en verdad, no es estirar la ley. Es abusar de la ley. Ha evidenciado el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, que trabaja para el PAN, que trabaja para el PRIAN. Yo lo entiendo porque sé que el esposo de la presidenta trabaja para el Gobierno del Estado y entonces cuando tu esposo trabaja para el Gobierno del Estado puede que seas medio canteado, media canteada en tus decisiones, pero se supone que son el árbitro, que son el juez, están obligados por ley a ser imparciales”, indicó.
Tanto Sheffield como Alcaraz, dijeron que el IEEG no soló rechazó indebidamente la sustitución de la candidata Gisela Gaytán por Ramírez, sino que con marrullerías llevó los tiempos para acatar el fallo del TEEG al extremo e incluso hicieron requerimientos inexplicables a la planilla de Morena en Celaya.
Te puede interesar: Guanajuato: Otra vez el PAN impugna a Ricardo Sheffield
Sheffield dijo que la primera falla del IEEG fue no otorgarle la protección que había solicitado Morena, para su candidata, asesinada el segundo día de campaña y que ahora se entiende por qué actúa parcialmente.
“Y ahora se contextualiza en por qué lo hacen, porque están obligados y la primera obligación que no cumplieron fue en darle protección a Gisela Gaytán que hoy viviría y estaría con nosotros si el Instituto Estatal Electoral, hubiera cumplido con su obligación. No lo hizo, es un instituto corrupto empezando por su presidenta, irresponsable y que tiene sus manos manchadas de sangre”, mencionó.
El candidato Miguel Ramírez dijo que el IEEG es cómplice de que Morena acumule un mes sin candidato.
Se dijo listo para recorrer las calles de Celaya y con sentimientos encontrados por el origen su candidatura, pero también seguro de que va a ganar porque tiene el respaldo de todos los morenistas.
Anunció que este miércoles arranca su campaña y que este sábado a las 11 de la mañana estará la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en un acto en este municipio con todos los candidatos locales y federales de la coalición.
/ED
Discussion about this post