El presidente de Concamín en Guanajuato, Ricardo Alaniz señaló que a pesar del panorama económico negativo a nivel nacional, las pequeñas y medianas empresas de la ciudad no se verán afectadas, como se ha previsto.
El líder empresarial que Guanajuato es un estado que en los últimos años se ha convertido en una región exportadora por lo que la situación que hoy en día se vive a nivel nacional terminará por favorecerlos.
“Este año les va a ir muy bien, va a ser un año excelente, será de auge si el tipo de cambio sigue igual, esa es la clave”
Resaltó que esta situación económica trae consigo problemas para algunos sectores, pero también ayudará a otras más les ayuda a consolidarse en el extranjero, mencionó que sin duda son las empresas importadoras las que se están viendo muy afectadas.
Finalmente mencionó que esta situación ha incentivado a que las producciones nacionales se vean favorecidas, así también a aquellas empresas que manejan materias primas, por lo que invito a los empresarios a ver el lado positivo de la situación.