Guanajuato.- Los guanajuatenses ocupan el cuarto sitio en todo el país con mayor cantidad de nuevos diagnósticos de úlcera de gastritis y duodenitis, que se refiere a la inflamación de la primera parte del intestino delgado, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.
En lo que va del año se acumulan 17 mil 435 casos, de los cuales la mayor incidencia es en mujeres, con 10 mil 878 nuevos diagnósticos.
El estado que más casos registra es Estado de México con 26 mil 244, le sigue Ciudad de México con 24 mil 201 y en tercer sitio Jalisco con 18 mil 536 casos de úlceras de gastritis y duodenitis.
Te puede interesar: Recomienda Salud Municipal tomar medidas para prevenir un golpe de calor
La especialista médica, Ana Lucía Rodríguez Guerrero, resaltó la importancia de evitar comer picante en caso de tener una patología, ya que podría derivar en algo más grave.
“Pero si ya tienes una patología que sufre muchos reflujos y gastritis, mejor hay que cuidarse porque si no lo hacemos a largo plazo podría provocar cáncer de estómago”.
Incluso dijo que las salsas embotelladas afectan más a las paredes del estómago debido a los conservadores que estas tienen.
/ED
Discussion about this post