León.- En los próximos días, la Dirección de Movilidad pondrá en marcha dos unidades nuevas del Transporte Urbano Incluyente (TUI), que permitirán ampliar el servicio hacia otros puntos de la ciudad de León.
El director de Movilidad León, Fabio Sandoval señaló que las dos nuevas unidades del TUI pronto entrarán en operación, pues ya solo falta rotularlas para su circulación en el traslado de personas con discapacidad.
Te puede interesar: Eligen a proveedor de unidades TÜI para extender el servicio en León
El funcionario precisó que actualmente hay 15 rutas del TUI y se sumarán otras dos; una que recorrerá la parte poniente del municipio en colonias como Las Joyas, Brisas del Campestre y varias más de ese sector; mientras que otra más recorrerá la zona de Villas de San Juan y Villas de San Nicolás.
“Ahí lo que tenemos es que alcanzaríamos a atender hasta 2 mil 500 personas al mes, en silla de ruedas o en todo el sistema del TUI”, dijo.
Recordó que todas estas unidades conectan con las estaciones de transferencia y se buscará hacer también viajes más directos de los lugares a los que de manera frecuente tienen necesidad de trasladarse estas personas, tal es el caso de hospitales o centros educativos, por ejemplo.
/LT
Discussion about this post