León.- Como parte de la transformación del sector ladrillero en León, autoridades municipales aprobaron el acuerdo para la regularización de casi 30 hectáreas en las que se encuentran los patios de trabajo de estos productores.
El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, señaló que desde hace años, 207 familias de la comunidad Ladrilleras del Refugio buscaron contar con la certeza jurídica de sus predios y así mismo evolucionar a una producción sustentable a través de hornos ecológicos.
Te puede interesar: Espera Municipio destruir en julio dos hornos artesanales de las ladrilleras
“Con todos ellos ya trabajamos y ya hay una aceptación, lo que se está haciendo es que algunos ya no van a producir ladrillos, algunos se les van a ofrecer proyectos productivos, otros empleos, otras capacitaciones con posibilidad de producir ladrillo de forma artesanal”, señaló.
Añadió que pronto estará el proyecto ejecutivo para la pavimentación de la calle Horno que conecta el bulevar La Luz con el Eje Metropolitano y adelantó que en la próxima sesión de Ayuntamiento pudiera darse ya la compra del terreno de “El Valladito” que es otro polígono importante en la producción de ladrillo.
/ED
Discussion about this post