León.- Debido a la ola de calor, animalistas no recomiendan colocar bebederos de agua o contenedores de comida en las calles para los perros y gatos que no tienen un hogar, ya que en caso de estar enfermos, podrían contaminar el líquido o las croquetas y provocar que otros animales se enfermen, compartió la directora del albergue Gaticos, Sandra Hernández.
“Lo ideal es que si vemos a un gato o perro está vagando, mejor hay que acercarles un tazón, vigilar que se lo tome y ya cuando no quiera más, si sobró agua, deshacerse de ella, tirarla a alguna plantita y retirar el recipiente en que lo hayamos puesto”, señaló.
Te puede interesar: León: Casi 7 mil perros y gatos fueron sacrificados en el 2023
Este 10 de mayo León alcanzó los 40.34 grados centígrados, siendo la temperatura más alta registrada en lo que va del año y a la cual los animales no están acostumbrados, por lo que es importante poner atención en los signos de alerta.
“Y también si notamos algún síntoma de alerta, si notamos que el gatito o el perro está muy desanimado y está dejando de comer o si tiene la nariz(…), correr al veterinario para ver si no tiene síntomas de deshidratación o que se hayan elevado sus temperaturas”, indicó.
Finalmente, recomendó no sacar a pasear a los perros debido a que se podrían lastimar sus patas por el asfalto.
/ED
Discussion about this post