León.- A casi dos años de que fuera implementado el programa de cirugía robótica con el sistema de mínima invasión Da Vinci, el Hospital Ángeles León celebró la realización de más de 100 procedimientos con este método de alta tecnología.
Durante su mensaje, previo a recibir el reconocimiento por este logro, Ernesto Marín y Santillán, director general del Hospital Ángeles León, agradeció a todo el personal médico y resaltó que cada una de estas intervenciones fue realizada de manera exitosa.
“Creo que hemos superado las expectativas del inicio y de muchos hospitales. A principios de la cirugía robótica hay hospitales de CDMX que tuvieron el robot por 2 o tres años y lo tuvieron que traspasar porque no se hizo ni un solo procedimiento”, señaló.
Por su parte, Marco Antonio Badillo Santoyo, encargado del programa de cirugía robótica, destacó que Ángeles León es el primero en contar con un robot de este tipo en el bajío.
“El programa de cirugía robótica siempre son difíciles en su inicio por los costos, pero las ventajas son indiscutibles por muchas razones, hay información en muchas partes de la cirugía robótica, poco a poco se irá acercando porque las ventajas son indudables”, indicó.
En estos momentos, el hospital cuenta con 6 cirujanos operando este sistema, uno ellos es Humberto Aguado López, quien destacó la importancia del uso de la tecnología en el ámbito médico.
“Una de las cirugías grandes sería la de cáncer de próstata. Ahorita en el último mes van 5 pacientes que, prácticamente, el mismo día se podían ir de alta, pero mis comentarios personales respecto al personal de enfermería en piso es algo que te impresiona”, dijo.
Hasta el momento, el programa de cirugía robótica en el Hospital Ángeles León está dirigido a las especialidades de urología, ginecología, oncología y cirugía general.
/ED
Discussion about this post