León.- Este domingo, un menor de edad murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en las inmediaciones de la colonia Ampliación Medina.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la noche sobre la calle Privada del Río y calle Laurel. Según la información preliminar, ambos menores se encontraban sentados afuera de sus hogares cuando se registró el ataque.
Te puede interesar: Dejan cuerpo envuelto en una cobija en Balcones de la Joya
Familiares rápidamente abordaron a uno de los heridos en una camioneta particular para llevarlo a una institución médica. En el camino paramédicos de Cruz Roja Mexicana los interceptaron, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor y su cuerpo quedó al interior de la camioneta.
En el lugar de los hechos se localizó otra persona herida, un menor identificado como Luis Ángel, de 16 años, quien fue llevado a un hospital afortunadamente fuera de peligro. Mientras que, el adolescente que murió fue identificado como Eduardo, de 17 años de edad.
Entre llantos, familiares de las víctimas aseguraron no saber el motivo del ataque y solo mencionaron que vieron a tres sujetos huir en motocicletas diferentes.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, así como la identidad de los responsables. La Policía Municipal implementó operativos de búsqueda para tratar de dar con estas personas, sin embargo, no hubo resultados positivos.
Los diferentes órdenes de gobierno resguardaron la escena hasta el arribo de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar el peritaje pertinente y levantar todos los indicios balísticos localizados.
Al terminar, trasladaron el cadáver del menor a las instalaciones forenses donde le realizarán la necropsia que marca la ley, con el objetivo de continuar con esta investigación y tratar de esclarecer estos hechos.
/LT
Discussion about this post