La capacidad de reacción ante una emergencia es vital. Por ello la Dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende, realizará simulacros con negocios y centros comerciales para analizar la capacitación de las brigadas de emergencia.
Daniel Pérez Bautista, director de Protección Civil, indicó que se realizarán simulacros con diferentes establecimientos de la ciudad, los cuales sirven para identificar las áreas de oportunidad que tienen las brigadas de emergencia, además de verificar que se cumplan con los protocolos de seguridad establecidos, pero sobre todo que las personas se encuentren preparadas de cómo actuar en caso de emergencia.
El martes por la noche, se realizó uno de los simulacros programados, en esta ocasión se efectuó al interior de un conocido restaurante ubicado sobre la calle Urumán. Durante el hecho ficticio se estableció que una persona sufrió una fractura y que el siniestro comenzó al interior de una bodega.
El evento duró 30 minutos, donde las brigadas contra incendios, evacuación y primeros auxilios demostraron sus habilidades y la capacidad para aplicar los protocolos de seguridad en situaciones de riesgo.