La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia dictada el pasado 8 de febrero, en la que se concedió un amparo a Elba Esther Gordillo Morales, referente a la prisión preventiva domiciliaria.
En un comunicado, la dependencia informó que esto se realizó a través de los agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a los Tribunales Unitarios en Materia Penal en la Ciudad de México, en su calidad de tercer interesado y como parte permanente en el juicio de amparo 48/2015 promovido por Gordillo Morales.
Con esta acción legal se pretende que la resolución dictada por el Tercer Tribunal Unitario sea revocada, y como consecuencia se niegue el amparo a la quejosa, recursos que serán resueltos en definitiva por el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.
La PGR precisó que se busca que el Primer Tribunal Unitario dicté otra resolución en la que se analice el contenido del párrafo primero del artículo 55 del Código Penal Federal referente a la prisión preventiva domiciliaria.