León.- La Dirección de Desarrollo Rural de León ha detectado 2 pozos cuya vida útil ha terminado y otros tres que podrían ser perforados próximamente en diferentes comunidades.
En el caso del pozo de Las Canelas, ya hay proyecto ejecutivo para realizar su perforación definitiva, luego de que la preliminar diera positivo hace unos meses. Sin embargo, faltan las autorizaciones de la Comisión Nacional del Agua.
“Lo primero que contemplamos es la perforación del pozo. Aunque ya se hizo una exploratoria y fue muy positiva, sí nos dio entre 4 y 6 pulgadas, sobre todo para la zona y poca población que es. Pero de ahí estaremos distribuyendo a varias comunidades como Otates sur, Otates norte, o incluso Los Alisos o Llano Grande”, señaló.
Te puede interesa: Comunidades del norte de León, las más afectadas por la sequía
También existen dos pozos que ya no tienen agua, uno de ellos es en La Arcina, en donde habitantes tienen que hacer fila esperando a que se llene el tanque elevado de la comunidad en donde también han detectado uno nuevo.
“Un pozo, cuando se habla de que está abatido, es que ya llegó a su fin de uso, ya no dio agua, ya no se mantiene en nivel estático del agua y cuando ya no se mantiene así es porque ya no tiene agua, su vida útil ya llegó a su fin”, indicó.
En Los Sapos se localiza otro de los pozos abatidos, pero también es una de las comunidades en donde ya realizaron perforaciones preliminares en otro posible pozo.
/ED
Discussion about this post