Guanajuato.- La diputada local morenista, Edith Moreno Valencia, le recomendó “Vitacilina” a la panista Susana Bermúdez Cano, quien cuestionó en tribuna los triunfos de Morena en la elección del domingo y acusó que en Celaya había ganado “una persona fraudulenta”.
En asuntos generales, el coordinador de Morena, David Martínez Mendizábal subió a tribuna para asegurar que, pese al refrendo de la gubernatura, en Guanajuato se terminó la hegemonía panista y mostró tablas del antes y después del 2 de junio en la configuración del Congreso local, las diputaciones federales, el Senado y las alcaldías.
Te puede interesar: Elecciones Guanajuato 2024: ¿cuáles fueron los municipios con menor participación?
Enseguida, la diputada panista Susana Bermúdez Cano, quien perdió en Irapuato la elección de diputado local, acusó que Morena había ganado por la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y no por los méritos de Claudia Sheinbaum.
“Ganamos se escucha bonito. En Celaya ganó una persona fraudulenta, eso ganó. Hoy en pie de lucha, el Partido Acción Nacional va a estar, estamos convocados a evitar el dolor evitable, estamos convocados a seguir defendiendo las instituciones”, dijo.
Posteriormente, la morenista Edith Moreno, quien ganó la elección de un distrito en Celaya, reviró a la panista de forma coloquial.
“Nos llevamos todo en Celaya porque nos merecíamos una mejor ciudad, una mejor forma de vivir y desearía que los compañeros y las compañeras pudieran reconocer los triunfos cuando se hacen de manera legítima, pero como no lo van a hacer, solo con todo el respeto, compañera diputada: pero, Vitacilina y a dormir”, dijo la morenista.
/LT
Discussion about this post