León.- Durante los próximos 10 a 15 días, la economía se regulará, es decir, que habrá algunos ajustes, pero no habrá grandes cambios como que el dólar llegue a los 21 o 22 pesos, de acuerdo con el economista Daniel Aguilar.
Aseguró que los pilares de la economía están intactos, y el reto que tendrá el gobierno federal es controlar el gasto fiscal al que se ha llegado. Sin embargo, en las finanzas personales el economista advirtió a la población tener cuidado en las tasas de interés de los créditos.
Te puede interesar: Morenista recomienda “Vitacilina” a diputada panista por elecciones
“Simplemente habrá que decirle a la gente que la tasa de interés seguirán ligeramente bajando, pero continuarán altas pero cuidado con las tarjetas de crédito o con los créditos que se están adquiriendo”, dijo.
Respecto al panorama a nivel estatal, Guanajuato en los últimos años no ha tenido mucha inversión pública federal, sin embargo ha sabido sobrellevar la situación.
“Me parece también que la continuidad de Libia tendrá la posibilidad de planear, en los siguientes años podría no haber mucha inversión pública por parte de la federación, pero existe experiencia en cómo manejarla. Ya sea teniendo impuestos locales o manejando impuesto sobre nómina o algún tipo de deuda que sea manejable para el estado de Guanajuato”, señaló.
Finalmente, Daniel Aguilar enfatizó que los sobresaltos financieros y de la economía son normales debido a los resultados de elecciones políticas, sin embargo, en un mes se habrá disipado el impacto económico que se pudo generar.
“Evidentemente el resultado no le gustó a los mercados financieros ni económicos, lo manifestaron con estos movimientos bruscos de tipo de cambio en las bolsas de valores”, indicó.
/LT
Discussion about this post