León.- El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico dio a conocer que en la vivienda donde se registró la masacre en la colonia Industrial en la que murieron 6 personas, (entre ellas un bebé de 3 meses y un niño de 2 años), había presunta venta de droga.
Agregó que existen versiones a través de un video que señalan la presencia de elementos de la Guardia Nacional, en ese punto minutos antes del ataque armado. Aunque también mencionó que esta información ya la revisa la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Te puede interesar: Masacre en la colonia Industrial deja 6 muertos, 2 eran menores
“En varios puntos de la ciudad hay venta de droga, aquí lo que se presume es que era uno de ellos, pero les digo, todo está en manos de la Fiscalía General del Estado. Es lamentable que lleguen directo con todos los integrantes de una familia, incluyendo a los menores de edad. Desgraciadamente se han presentado casos más seguido”, dijo el secretario.
Jorge Guillén exhortó a las familias a no involucrarse en este tipo de actividades ilícitas, pues después personas inocentes como en este caso los bebés, son víctimas de la compra y venta de droga.
Lona pide a FGE resolver pronto el caso
El alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado a que resuelva pronto la masacre ocurrida este domingo en la colonia Industrial.
Jiménez Lona calificó como injustificable este hecho violento que le costó la vida a 6 personas y afirmó que tanto el secretario Jesús Oviedo como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez se dijeron preocupados por lo ocurrido y en las próximas horas habrá una reunión con las fuerzas federales.
“Hay una reunión con las fuerzas federales. Estamos recabando información estratégica que nos pueda ayudar a la investigación; aquí el llamado es a la Fiscalía para que pueda esclarecer este hecho tan lamentable y cualquiera de todos nosotros, lo hemos visto, lamentablemente, les vuelvo a repetir, el exponer a los niños en esta situación es injustificable y no hay manera de poderlo prevenir porque como lo haces de manera directa”, mencionó.
Reconoció que el entorno en el que estaban los dos pequeños que perdieron la vida no era el más adecuado, pero en estos momentos lo más importante es poder contactar a las familias para darles todo el apoyo económico y psicológico.
/LT/ED
Discussion about this post