Guanajuato.- El dirigente estatal del Partido Verde Sergio Contreras Guerrero, celebró el balance positivo que tuvo su partido en la pasada elección, pues desde su punto de vista “creció y triunfó”.
En rueda de prensa con la senadora electa Virginia Magaña, los alcaldes electos de Uriangato y Huanímaro, la diputada local, Itzel Castillo, que ganó en coalición con Morena y PT y síndicos y regidores electos, el dirigente partidista destacó los números positivos de su partido que contradicen los vaticinios de periodistas que anticipaban que su partido hasta perdería el registro.
Te puede interesar: Confirma INE triunfo de Morena-Verde en el Senado
“Y podemos decir que de las fuerzas emergentes somos la única fuerza con este panorama y con estos resultados. Ninguna otra fuerza política más que Acción Nacional y Morena lograron tener senadora, diputado local, alcaldes, síndicos, tantos regidores como el partido Verde. Esto nos pone como una de las fuerzas más importantes de Guanajuato”, dijo.
Sergio Contreras presumió que además de lograr por primera vez una senaduría en Guanajuato, el Verde creció su votación del 5 al 5.7 por ciento en la elección del Congreso y del 5.5 al 6 por ciento en la votación federal y municipal.
Habló del triunfo en el distrito XVII en coalición con Morena y PT y que probablemente tengan 3 curules, porque creen que ganarán 2 plurinominales, pasarán de 20 a 36 regidores en el Estado.
/LT
Discussion about this post