León.- Como una medida para prevenir accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, se colocaron alcoholímetros en algunos restaurantes para su uso gratuito, sin embargo, algunos clientes los desairan y otros lo desconocen.
Así lo confirmó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Manuel Bribiesca, pues dijo que, si bien, son pocos los establecimientos que ya cuentan con los dispositivos, los clientes desconocen que existen y que los pueden usar sin costo para conocer su nivel de alcohol en la sangre, pero también reconoció que a quienes se les ha informado que existen, nadie ha decidido aplicar la prueba.
Te puede interesar: Municipio apoyaría a restauranteros con la compra de alcoholímetros
“No están todos enterados de los alcoholímetros. Es una realidad que tenemos que hacer una campaña muy fuerte entre sociedad y gobierno, para que las personas que estén tomando en nuestros restaurantes pidan que les hagan la prueba del alcohol, para saber si están en condiciones de manejar o no. Exhorto a la población que si toman no manejen, con una copa para qué se arriesgan”, dijo.
Así mismo, mencionó que están a la espera de lanzar una intensa campaña en coordinación con el gobierno municipal y estatal para impulsar la aplicación de alcoholímetros.
Respecto al subsidio que podría darse a dueños de restaurantes para la compra de estos equipos, Manuel Bribiesca dijo que es algo que aún no se define, pero le recordó a sus compañeros del sector que es una obligación de ley tenerlos.
“También nosotros, si está en la ley debemos de ser capaces de que con subsidio o no subsidio, que se aprecia, pero recordemos que es una ley estatal y si otros municipios no dan el subsidio tendremos que aceptarlo”, mencionó.
Sobre este tema el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, señaló que aún no se define si habrá subsidio o no para que los dueños de restaurantes compren sus alcoholímetros, pues el costo de estos equipos cada vez es más accesible.
/LT
Discussion about this post