León.- El próximo sábado 15 de junio se celebrará la ya tradicional marcha LGBT en León, la cual se espera reúna a cerca de 13 mil personas, según informaron los organizadores del evento, Ricardo Gallardo y Julio César O’Farrell.
El punto de reunión será a la 1 de la tarde en el Parque Hidalgo, aunque el contingente comenzará a marchar a las 4 de la tarde por el bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle Progreso para llegar al Arco de la Calzada, y de ahí continuarán por la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal.
Te puede interesar: Municipio y organizadores de la marcha LGBT afinan detalles de seguridad
Julio César O’Farrell detalló que al mediodía, previo a la marcha LGBT, se realizará la primera boda igualitaria colectiva en el estado, con 10 parejas que contraerán matrimonio en el Arco de la Calzada.
En tanto, Ricardo Gallardo apuntó que el sentido de la marcha Pride es alzar la voz por aquellos derechos que todavía les son negados, pero también expresar el orgullo de ser parte de esta comunidad.
“Cada persona que asiste al Pride va con una convicción propia, cada quien lleva su lucha y su tema personal; hay muchos que van en son de reclamo, pero hay quienes van muy contentos por sentirse orgullosos de quienes son, que creo que al final esa es la finalidad del Pride, que no te avergüences por quien eres, que te sientas libre y seguro”, dijo.
Asimismo, puntualizó que hace falta crear más conciencia en la sociedad y en los servidores públicos sobre ser respetuosos de la identidad y orientación sexual de cada persona.
“Falta mucha plática de sensibilización hacia servidores públicos, docentes, familiares, que son los que terminan generando bullying y rechazo hacia esta comunidad, y precisamente es el miedo de muchas adolescencias de no querer ser quienes de verdad son, hay índices muy altos de suicidios en León”, dijo.
/LT
Discussion about this post