Guanajuato.- Por cada año de educación, un alumno en promedio aumenta 10 por ciento los ingresos que tendrá en el futuro, resaltó el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.
Lo anterior lo dijo durante la graduación de 186 estudiantes en Irapuato bajo el modelo Prepa Pro, el cual es semipresencial, personalizado y flexible, con el objetivo de que más jóvenes concluyan este nivel de educación.
Te puede interesar: Academia Metropolitana invita a cursar el modelo de educación dual
Hernández Meza pidió a los recién graduados siempre apostar por la educación y no caer en la corriente de quienes creen que no es necesario estudiar para mejorar la calidad de vida.
“Apostar por la educación paga porque está comprobado con estudios del Banco Mundial que cada año adicional de estudios representa un 10 por ciento de incremento en tus ingresos permanentemente, porque hoy hay teorías donde pareciera ser que porque alguien no estudió y le fue bien, todos deben hacer lo mismo, cuando realmente son excepciones; la realidad es que hay que prepararse para un futuro que va a demandar”, dijo.
Durante la actual administración se implementó la oferta flexible de Prepa Pro y se han atendido a 13 mil 873 estudiantes a través de este modelo.
/LT
Discussion about this post