León.- Antes de modificar el reglamento, el Gobierno Municipal de León tendría que asegurarse de que, el que está vigente, sea aplicado a cabalidad, principalmente en lo que tiene que ver con motocicletas, señaló Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) en Guanajuato.
Esto lo dijo consultado sobre la iniciativa, planteada ante el Ayuntamiento de León, para que sea obligatorio que los motociclistas circulen por el carril derecho con el objetivo de mejorar la seguridad vial, tanto para ellos como para conductores de otro tipo de vehículos y también peatones.
Te puede interesar: Motos en el carril derecho: el reto será aplicar el reglamento, señala Coparmex
“Primero tenemos que aceptar que tenemos un reglamento de policía y buen gobierno y de tránsito que ya marca ciertas reglas que no vemos en la práctica y, en lo particular, con el tema de motocicletas. Por ejemplo, está prohibido andar entre carriles; es decir que el motociclista tiene que respetar los carriles que están marcados, no puede ir por en medio y, pues, vemos todos los días que los motociclistas, no la mayoría, pero algunos, sí pasan entre estos carriles”, dijo.
El presidente de la AMDA en Guanajuato, atribuyó la proliferación de motocicletas en la ciudad, a lo que consideró fallas en el servicio de transporte público, la planeación de la ciudad y también la económico que resultan estos vehículos para algunas familias.
“Ante la falta de un transporte eficiente, rápido y seguro, lo que hace la gente es, a la primera oportunidad que tiene. No importándole poner en riesgo su integridad física al andar en una motocicleta. Sí cambia mucho su calidad de vida, ya que el transporte público de la ciudad, tenemos estudios que arrojan que tarda entre una hora y hora y media en llegar su destino”, señaló.
Actualmente, se tiene registro de más de 137 mil motocicletas las que circulan en León.
/LT
Discussion about this post