León.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, Héctor Rodríguez Velázquez, hizo un llamado al Gobierno Municipal de León para reforzar sus procesos de contratación y evitar despidos continuos que se traducen en gastos de liquidaciones.
Lo anterior, luego de que, Noticieros en Línea, diera a conocer que, durante los primeros tres años de Alejandra Gutiérrez Campos, al frente de la Presidencia Municipal, el despido de 817 funcionarios ha costado más de 127 millones de pesos por concepto de liquidaciones.
Te puede interesar: Suma Ale Gutiérrez más de 127 mdp en liquidaciones de servidores públicos
“Es normal que haya cambios. Nosotros en las empresas tenemos cambios; por alguna razón tenemos que liquidar a la gente, cuando es una decisión de la empresa y, si es una renuncia es diferente, pero aún así hay cuentas que se tienen que hacer. Entonces es un llamado a definir bien los perfiles que se requieren con base al proyecto que se tiene a futuro de la ciudad. Ahí tenemos un Implan para darle seguimiento al crecimiento de la ciudad y, para eso, se requiere tener bien definidos los perfiles”, dijo.
El líder empresarial subrayó que para ello es necesario que, en los procesos de contratación, se priorice la adecuada revisión de los perfiles, antes que la premura por ocupar alguna plaza que se encuentre disponible.
“Para contratar hay que hacer entrevistas, hay que platicar con las personas, hay que saber si en realidad están cumpliendo con los perfiles y eso lo estamos aplicando con las empresas y también se debería de aplicar en los municipios o en el gobierno en general”, señaló.
Con base en la información, que fue dada a conocer en este espacio, el año que ha resultado más oneroso por este concepto, ha sido 2021 en donde fueron pagados poco más de 49 millones de pesos en liquidaciones.
/LT
Discussion about this post