León.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, señaló que ha dado buenos resultados la aplicación de fotomultas, pues los automovilistas han modificado su conducta al manejar.
No obstante, dijo que ahora se busca agilizar la calificación de la sanción para darle mayor agilidad al pago con cualquiera de las dos alternativas disponibles.
Así mismo, la alcaldesa Ale Gutiérrez no descartó que próximamente se pueda ampliar el sistema de fotomultas a otros puntos de la ciudad para disminuir la accidentalidad por exceso de velocidad.
Te puede interesar: Van cerca de 80 mil fotomultas validadas por Policía Vial en León
“Sí hubo un cambio de conducta (al manejar) hay que reconocerlo, es lo primero que hay que decir. Lo que sí es que hay que garantizar que este cambio de conducta permanezca, para posteriormente ver en que otros puntos hay algún grado de siniestralidad. Ya se esta haciendo el análisis y en el momento en que sea necesario también se estarán incluyendo otros puntos en la ciudad”, dijo.
Por otro lado, adelantó que en las próximas semanas se presentará al ayuntamiento una iniciativa para darle mayor agilidad a la calificación de la multa, como lo explicó el secretario Mario Enríquez.
“El tema de la calificación es para dar certeza sobre el estatus que guardaría este acto administrativo, es decir, para conservar el derecho de audiencia. Una vez notificado se daría un plazo de 5 días, en este caso, para poder tener una manifestación sobre esta notificación que se ha hecho, pero terminado el plazo tendría que hacerse esta calificación automática, es así lo que le da certeza tanto a la autoridad como al ciudadano porque se actualiza el acto administrativo, incluso con la afectación a la que puede hacerse acreedor o la impugnación”, explicó.
Dicha iniciativa podría ponerse en la mesa del ayuntamiento para su análisis, en los primeros días de julio.
/LT
Discussion about this post