León.- El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno descartó que el camionazo que ocurrió durante la mañana del miércoles fuera por exceso de velocidad, detalló que fue la falta de agarre en las llantas debido a las condiciones del camino lo que causó el accidente.
Explicó que este tipo de accidentes no suele presentarse con frecuencia, sino que influyeron las precipitaciones atípicas que se han presentado durante esta semana, sobre todo en la zona.
Te puede interesar: Camionazo en León: Camión urbano se queda sin frenos y choca en la León-San Francisco
“Es porque si te fijas, en esa pendiente tenemos deslaves continuos en las épocas de lluvia, en esta ocasión hubo lluvias muy fuertes en la zona que trajeron por consecuencia el arrastre mucho lodo, muchas piedras de distintos tamaños no me refiero solamente a gravilla sino incluso más grandes. Esto afectó en el desplazamiento de la unidad al final de su recorrido y antes de llegar al Torres Landa”, explicó.
Así mismo, descartó que el operador se desmayara o una falla mecánica fuera la causante del accidente, pues se corroboró con los videos de la cámaras internas de la unidad y la con la versión del conductor para determinar que fue por las condiciones en las que se encontraba en camino.
/LT
Discussion about this post