León.- Alrededor de 380 motociclistas, pertenecientes a al menos 25 clubs de motos en León, realizaron un simulacro circulando exclusivamente por el carril derecho en algunas de las avenidas que consideran más complejas de la ciudad.
Lo anterior, luego de la iniciativa que busca implementar el Ayuntamiento de León de que los motociclistas solo circulen por el carril de baja velocidad o podrían ser sancionados.
Te puede interesar: León: Preocupa a clubs de motos iniciativa sobre circulación por carril derecho
El contingente salió en punto de las 7 de la tarde del jueves de Centro Max y recorrió los bulevares González Bocanegra, Paseo de Jerez, La Luz, Francisco Villa, Vicente Valtierra, Antonio Madrazo, Campestre y bulevar Juan Alonso de Torres para concluir en el estacionamiento de Sam’s.
Circular por el carril derecho en León representa toda una odisea, ya que tienen que estar pendiente del transporte urbano debido a las paradas de camión, los baches, las coladeras, alcantarillas, manchas de aceite, negocios y una lista larga de cosas que caracterizan al carril derecho de la ciudad, compartieron Luis Silva y Angelito, presidentes de clubs de motos en León.
“Que realmente no se puede circular en el carril derecho como lo quieren hacer hay muchos baches, transporte público”, Luis Silva representante de club de bikers.
Los bikers expusieron que conducir exclusivamente por este carril incrementará los tiempos de traslado, el estrés y sobre todo los costos de mantenimiento de las motocicletas de alto cilindraje, ya que cuando se llega a dañar el motor por sobrecalentamiento, arreglarlo podría costar hasta 18 mil pesos, refirió Oscar de Club Perdidos.
“Entonces al ir en el carril de baja nos vamos frenando constantemente, nos vamos deteniendo, el motor se nos calienta demasiado y corremos el riesgo de que nuestra moto se nos dañe”, dijo.
También puedes leer: Automovilistas a favor de que motociclistas circulen por el carril derecho en León
El presidente de Dukes Road, Angelito, dijo que el gremio se encuentra preocupado por la iniciativa y se reunirá con las autoridades municipales en punto de las 11 de la mañana del viernes para exponer la odisea que implica circular por el carril derecho en León. Por ello invitaron a la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, a recorrer la ciudad a bordo de una moto y por el carril derecho.
“Yo invito a las autoridades, a que tomen cartas en el asunto, que tomen conciencia, los invito, incluso a la alcaldesa, que se suba a mi moto a recorrer la ciudad para ver la problemática que causaría”, dijo el presidente de Dukes Road.
Entre las avenidas que se encontraban obstruidas por carros estacionados o negocios fueron el bulevar Vicente Valtierra, Paseo de Jerez, el Congreso Chilpancingo, por mencionar algunos.
El simulacro concluyó con un saldo blanco, sin embargo, los bikers no se salvaron de uno que otro carro que no los respetó por “la falta de cultura vial que expusieron por parte de todos los que manejan un vehículo”, compartió el biker de Malagradecidos, Diego.
“La camioneta igual le valió, se metió, derrapó y aceleró. No le importó nuestra vida o si nos pasaba algo”, dijo.
Los clubs de motociclistas piden que no se generalice ni sean discriminados y señalados por el mal comportamiento de algunos otros usuarios de motocicleta, apuntó Wero de Lagartos.
“O sea no hay respeto también de los automovilistas hacia nosotros, la cultura viene siendo general”, mencionó.
Entre algunos de los clubs que participaron en este simulacro se encuentran Dukes Road, Malagradecidos, Lagartos, Perdidos, Bikers Unidos de León, Patria, Vivir para Rodar, Full Metal, entre otros.
/LT
Discussion about this post