León.- Cada semana, la Policía Municipal de León detiene uno o dos grupos de delincuentes por robo a interior de vehículos o cristalazos, sin embargo, rápidamente quedan en libertad porque no hay denuncias.
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico dijo que el operativo ‘Señuelo’ se ha implementado ya en todos aquellos puntos de la ciudad donde se tiene alta incidencia de robos a interior de vehículo. Mencionó que esta estrategia ha permitido la captura de algunos grupos de “cristaleros” que son puestos a disposición del Ministerio Público, pero quedan en libertad y reinciden.
Te puede interesar: Cristalazos y robos de autos, a la orden del día en la ciudad de León
“Ahorita les digo, por lo regular cada semana se detienen 1 o 2 grupos de estas personas que se dedican al robo a interior de vehículo han sido puestas a Fiscalía, pero desgraciadamente no duran, quedan en libertad, la reincidencia es alta”, dijo el secretario
Señaló, Jorge Guillén Rico que en muchos de los casos no hay denuncias porque no se localiza al afectado en el momento. Por lo que exhortó a la ciudadania a presentar las denuncias de estos hechos para que se pueda proceder contra estos delincuentes.
/LT
Discussion about this post