León.- Hasta el momento, la mayoría de los funcionarios públicos que han sido sancionados por conducir a exceso de velocidad, han realizado trabajo comunitario con el doble de horas, como lo marca el reglamento de vialidad.
La directora de Jueces Cívicos, Itzel Corona explicó que comparado con la sanción de los ciudadanos, los servidores públicos, si bien pueden pagar con servicio social sus fotomultas por exceder los límites de velocidad, también deben pagar una cantidad de dinero al superar las 18 UMAS, en su caso el costo de la falta que cometieron.
Te puede interesar: Captan fotomultas a más de 200 funcionarios ‘correlones’
De tal forma que, de acuerdo al número de días que dejen pasar podrían desembolsar más o menos dinero como lo explicó.
“Si son 15 UMAS para fotomulta a los servidores públicos nos aplica 30, como ya pasan las 18 UMAS ya entra la posibilidad de que lo puedan hacer dentro de los primeros 10 días hábiles. Si tú lo haces como servidor público vas a realizar 9 horas de servicio comunitario y pagas 1 hora que es el porcentaje del 10% que son como 325 pesos. Dentro de los 20 días hábiles, ahí ya cambia para que puedas hacer el 75% en horas de servicio que equivale a 7 horas, pero vas a pagar el 25% en dinero que son 814 pesos”, dijo.
Mencionó que, si los funcionarios públicos acuden a solicitar el servicio social 30 días después de notificada la fotomulta, tendrán que hacer 5 horas de trabajo comunitario y además, pagar 1,628 pesos, es decir, el 50 por ciento del costo de la sanción por conducir a exceso de velocidad.
Así mismo, Itzel Corona afirmó que hasta el momento ningún servidor público ha quedado exento de pagar de alguna forma su sanción.
/LT
Discussion about this post